La ortodoncia invisible, en que se diferencia y que precio tiene en Madrid

La ortodoncia invisible es una solución discreta y prácticamente imperceptible con la que podrás corregir la alineación de tus dientes y lucir una bonita, y sobre todo sana, sonrisa.

Se trata de la alternativa más estética y cómoda a los tratamientos realizados con los tradicionales brackets. Además, gracias al uso de los últimos avances tecnológicos, es mucho más precisa y fiable.

Lo primero que debes saber es que se ha demostrado que la ortodoncia invisible es una solución discreta y prácticamente imperceptible. Muy útil no solo para mejorar la estética del paciente, sino también para corregir o prevenir otro tipo de problemas como, por ejemplo mejorar el contorno facial, facilitar una correcta respiración o evitar el desgaste y posibles fracturas de piezas dentales.

En Clínica Metódica te ofrecemos las mejores soluciones a tus problemas bucodentales, por queremos hablarte de las ventajas de este tipo de tratamiento frente a otros:

Mayor discreción y estética. Los alineadores transparentes son prácticamente imperceptibles a la vista, por lo que la ortodoncia invisible es el tratamiento más estético y discreto que existe en la actualidad, consiguiendo unos excelentes resultados sin afectar la apariencia externa.

Menor molestia y más comodidad. Corrige la alineación de los dientes de una forma más delicada que los tratamientos clásicos. Esto crea menos molestias y dolores y al ser una ortodoncia removible, los alineadores pueden ser retirados para descansar durante unos minutos al día, pero siempre tenemos que tener en cuenta que para conseguir un tratamiento más rápido y eficaz hay que llevarlas puestas el máximo de horas posible, incluyendo las noches (entre 20 y 22 horas al día).

Mayor higiene. Durante el tratamiento con ortodoncia invisible se deben de retirar los alineadores transparentes antes de cada comida para llevar a cabo la limpieza y cepillado dental habitual. Este hecho supone una gran ventaja frente a los brackets tradicionales, ya que evita que los restos de comida se puedan quedar enganchados en los alineadores. Además de mantener la higiene dental habitual, también se debe realizar una correcta limpieza de las férulas transparentes cada vez que estas sean retiradas de la boca. La limpieza se llevará a cabo con un cepillo de cerdas suaves y con agua fría o templada y para desinfectarlas se utilizará limpiadores suaves en pastilla.

Menor duración. Los tratamientos con ortodoncia invisible dura menos tiempo que los realizados con brackets. En Metódica elegimos, de entre todos los tratamientos disponibles, el de Geniova. Con esta técnica se consiguen resultados en tan solo 6 o 9 meses, ya que es el sistema de ortodoncia invisible más rápido y efectivo que hay en el mercado.

Con el paso de los años, los tratamientos de ortodoncia invisible han ido evolucionando gracias a la mayor flexibilidad y resistencia de los plásticos, el uso de los ataches optimizados, los tips, una mejor planificación, el mayor conocimiento y especialización de los ortodoncistas en esta técnicas… A su vez, el precio también ha ido variando, contando con diferentes presupuestos, que variarán según la complejidad del tratamiento y la ortodoncia escogida.

Clínica Metódica apuesta por los alineadores Geniova, que es el sistema más rápido y eficaz que existe, un 30-40% más rápido y el doble de eficaz que las otras marcas, oscilando su precio entre los 1.350€ y 3.200€. Además, te ofrecemos la opción de pagar con un pago único o un pago financiado con una serie de cuotas.

El precio final no solo se centra en los alineadores, con Metódica estarás siendo evaluado con pruebas, te solucionaremos cualquier problema antes y después del tratamiento, previsualizaremos la sonrisa, podremos ofrecerte telemedicina desde casa, un blanqueamiento premium y un constante asesoramiento médico.

Si estás considerando corregir tu sonrisa, no dudes en acudir a Clínica Metódica y consultar a un ortodoncista o visitar su página web https://www.clinicametodica.com/
La clínica se encuentra en Calle Larra, 1, 28004 (Madrid). Para cualquier consulta puede llamar a 910 883 546 / 683 346 007 o contactar vía correo electrónico tribunal@metodica.com